Powered By Blogger

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cómo conseguir posicionarnos y lograr nuestras metas a través del Personal Branding


Generalmente escuchamos el término branding (marca) en el área comercial para diferenciar una empresa de otra, sin embargo, hoy, en pleno siglo XXI, se han denominado como marcas también a las personas.

Hoy en día tu Personal Branding,  que es un término anglosajón, no es un lujo, es una necesidad, pues con el se pretende establecer una imagen muy específica, para transmitir un mensaje definido a un público  y que este a su vez, pueda adquirir una visión clara.

Es lamentable que muchas personas no sepan cómo gestionar su marca y desafortunadamente tratan de conseguir objetivos imitando a otros, esto se debe a que no reconocen sus fortalezas.

Para comenzar a crear tu sello personal, sería vital poder contestar estas preguntas: ¿Qué te hace único? ¿Cuáles son tus mejores atributos? ¿Qué es eso que sabes hacer muy bien? ¿Qué te apasiona?? Cómo quieres que te vean y recuerden los demás? ¿Cuál es ese valor que tienes que te diferencia de los demás?

Permíteme citar un ejemplo muy reciente: La participación de nuestra dominicana Francisca Lachapel, en el concurso ¨Nuestra Belleza Latina¨, sabemos que no era la participante mas bonita, ni la que tenía mas conocimientos, pero la pregunta sería: por qué ganó el concurso?  Qué la hizo diferente?, sencillamente fue haber puesto su sello personal en cada oportunidad brindada, y la herramienta por excelencia para lograrlo es con nuestra personalidad misma.

Si nos vamos al mercado laboral, podemos ver que cada día es más exigente y las empresas cada vez más selectivas a la hora de contratar a una persona, puesto que día tras día, reciben miles de perfiles que aseguran tener las competencias, sin embargo, no solo buscan conocimiento, sino también buscan ver cuáles son esas habilidades, logros específicos y metas alcanzadas, de forma que saber vender efectivamente todas tus fortalezas, te permitirá cerrar la mejor venta que puedes realizar: tu marca personal.

Trabajar constantemente en este proyecto personal de desarrollar tu marca, será un viaje indispensable para obtener mejores resultados en todos los aspectos de tu vida,  puede tomar mucho tiempo y es un trabajo arduo, pero te llenará de satisfacciones en la medida que vas mejorando y alcanzando objetivos.

Me imagino que estarás preguntándote, pero cómo construir efectivamente mi marca?

Te recomiendo varias cosas:

1- Realízate una Autoevaluación sincera, en la que busques saber quién eres y qué quieres lograr en tu vida
2- Identifica aquello que mejor haces y sácale el máximo partido
3- Busca cómo medir lo que haces para saber cuál es tu área de oportunidad
4- Busca algo que te diferencie. No vendas un producto, vende valor
5- Crear tu sello personal es la vía para diferenciarte

6- Comparte el éxito y el fracaso: si algo sale bien, compártelo con las personas que te rodean, si sale mal, también
7-  Interactúa continuamente y trata de buscar un feedback positivo
8-  No te encierres en tu mundo, trabaja en equipo para que tus ideas puedan fluir
9- Escucha más, habla menos, quien menos piensas puede darte una mejor idea o enseñarte algo que te ayude a crecer.
10- Predica con el ejemplo porque una acción vale más que mil palabras.

Finalmente, voy a concluir asegurando que tu marketing personal es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu carrera, para tu futuro, para tu vida, y no importa la edad que tengas, siempre tienes oportunidad de ser mejor cada día, porque el éxito no está en la edad, está la autenticidad, es decir, cuando eres tú mismo, logras metas maravillosas porque eres auténtico.  




































Tu Sello Personal -Marca Personal -Personal Brandingfacebook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario